USACH

Sindicato recorre la Universidad en activo dialogo con socios

Desde las primeras horas del día, la directiva comenzó el extenso recorrido por las distintas facultades y “coachas” de la Universidad en busca de sus compañeros. El objetivo es invitar a la próxima reunión del sindicato que se realizará este viernes a las 14hrs en la sala 511, donde se expondrán los últimos avances en torno a la primera negociación colectiva que enfrenta el Sindicato de Aseo y Jardines.

Belen Zamorano

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Sábado 15 de octubre

Con palabras de aliento y unidad, respondieron los trabajadores ante el llamado de las dirigentes, quienes enfatizaron su postura intransigente en torno al proceso. “Contamos con la rabia, fuerza y unidad para ganar nuestras demandas como el aumento salarial”, explicó María Díaz, delegada del Sindicato. A su vez, señaló que “no permitiremos más abusos por parte de supervisores y de la empresa”.

Este recorrido de la directiva por los distintos lugares de trabajo, se nutrió de distintas impresiones de las y los trabajadores subcontratados, quienes se demostraron decididos a defender el pliego de demandas que concentra mejoras ante una serie de problemáticas y malas condiciones que se arrastran hace años.

Durante el recorrido, las alertas de amedrentamiento por parte de la empresa no se dejaron esperar. Sin embargo, los trabajadores expresaron “no tener miedo”, a lo que las representantes respondieron entregando su respaldo indicando que “estarán en alerta, ante cualquier situación de amenaza”.

En esta línea, María Inés Ortiz, presidenta del Sindicato, argumentó que “actuando unidos, todos los trabajadores contra la empresa, no tendrán que aguantar más maltratos ni malas condiciones. Ahora, somos nosotros (los trabajadores) o la empresa” enfatizó la dirigente.




Temas relacionados

subcontrato   /   Unidad obrero estudiantil   /   USACH   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO