Mundo Obrero México

MINEROS EN LUCHA

Sindicato minero llama a parar 10 minas en solidaridad con los huelguistas de Tayoltita

A más de 45 días de huelga, la patronal de Primero Mining sigue sin cumplir los acuerdos, los mineros resisten y 10 minas podrían parar en solidaridad si no se resuelve el conflicto.

Alex Osorio

México

Domingo 2 de abril | 14:23

“Si tocan a uno, tocan a todos los compañeros” grita un minero en la conferencia de prensa precedida por el dirigente del Sindicato Minero, Sergio Beltrán junto con los representantes sindicales de las secciones 21 y 22.

En la conferencia de prensa se da cuenta de que a 45 días de que estallara la huelga no se han recibido más que burlas por parte de la patronal de Primero Mining. La burla de los directivos llega a tal grado de llevar adelante un campamento donde fueron las familias de los empresarios para disfrutar plácidamente en la alberca con bebidas mientras los obreros llevaban semanas en paro. Frente a esto los mineros cortaron el suministro de agua y luz del campamento.

Primero Mining tiene antecedentes de evasión fiscal frente a la Secretaría de Hacienda por 200 millones de dólares. Los mineros anuncian que si en los próximos días no se resuelve el conflicto, las minas de El Toro en Chalchihuites, Velardeña, La Parrilla, San José de Avino, Minas de Bacís y Cerro de Mercado, entre otras pararán.

El Sindicato Minero llama a la población duranguense a rodear de solidaridad a sus compañeros en huelga y anunciaron la instalación de un módulo para recibir despensa y la apertura de una cuenta bancaria para recibir donaciones.

Frente a la dureza de la patronal de Primero Mining y en continuidad con el llamado que hacen los mineros, es necesario que el conjunto de las centrales sindicales opositoras, los maestros combativos, estudiantes y organizaciones sociales se pronuncien en apoyo a la huelga.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO