Mundo Obrero

MULTIRUT

Sindicato interempresa FCAB y el juicio contra multirut del grupo Luksic

Se realizó audiencia contra el grupo Luksic por la práctica del multirut. en medio de recientes despidos en el FCAB.

Viernes 13 de julio

En esta audiencia se presentaron nuevas pruebas por parte del sindicato interempresa del FCAB para la demanda que lleva adelante contra el millonario grupo Luksic por la práctica del multirut que implementa en el ferrocarril.

Pablo Muñoz, presidente del sindicato interempresa FCAB, señaló “nosotros estamos planteando hace varios meses, de que FCAB es un único empleador, una única empresa. Este juicio está en el marco de 19 despidos en Shippers, con más de 40 despidos en el área de guardias y creemos que conquistando y demostrando que hay multirut podemos pelear con más fuerza por las reubicaciones de los compañeros”

Nicolás Bustamante, dirigente sindical despedido del FCAB, también comentó “Estamos peleando ante una patronal totalmente indolente, que despide trabajadores, deja familias en la calle, contamina la ciudad y se enriquece a costa de la precarización de nuestras vidas, por eso esta lucha la debemos seguir dando con mas fuerza”

El multirut promueve la división sindical, debilitando la organización y negociación de los trabajadores. Es por esto que, hoy se despliega gran solidaridad con este sindicato que viene peleando contra uno de los dueños de Chile, una patronal poderosa que además de atacar a sus trabajadores es responsable de la gran contaminación de la ciudad.

Frente a esta situación organizaciones como la coordinadora contra los despidos, que reúne a distintos sindicatos, gremios y federaciones estudiantiles, llama a apoyar y luchar contra estos ataques que vienen sufriendo los trabajadores.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Multirut   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO