Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Sindicato interempresa FCAB reune a distintas razones sociales en gran campeonato de fútbol

El sindicato interempresa de Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB) desarrolló un campeonato de fútbol, en donde lograron converger trabajadores de las diversas razones sociales y áreas del grupo. Aun cuando la empresa de Luksic busca dividir con multirut.

Sábado 3 de marzo | 18:06

En el marco de la campaña por la sindicalización hacia el sindicato interempresa de FCAB, es que en Antofagasta la directiva del organismo organizó un campeonato de fútbol, en el que participaron trabajadores de las distintas razones sociales y áreas de la empresa de Luksic.

Destacando que, el torneo ha logrado desarrollar un punto de encuentro común, independiente de las trabajas para la organización que impone la lógica de multirut en las empresas del grupo Luksic. Destacando que, no sólo participaron trabajadores de ferrocarril, sino también de otros rubros como de la fábrica de explosivos Orica. Logrando la unidad de los trabajadores mediante la actividad deportiva, la cual contó con la participación de ocho equipos.

Esta instancia se desarrolló en dos exitosas jornadas, inaugurando su apertura el día jueves con cuatro partidos jugados, relevando que la metodología fue por eliminación directa, por lo que los ganadores de la jornada disputaron la copa el día viernes en la final del campeonato, con una estrecha competencia entre equipos.

Finalmente, la directiva del sindicato realizó un llamado a participar del cierre del campeonato, en el que participaran bandas musicales como Mística Show, contando con música bailable y se otorgaran los primeros lugares a los ganadores del campeonato, quienes recibirán su premiación en el escenario. Así también, se destacará la participación de todos los equipos que lograron reunirse en el torneo, quienes a pesar de los intentos de la empresa de Luksic por dividir la organización de los trabajadores mediante la fórmula de multirut. Fueron capaces de unificarse en una instancia común, solidarizando con la campaña por el derecho al trabajo estable. En la que destaca la participación de dirigentes sindicales y figuras públicas del mundo musical y actoral como Néstor Cantillana.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Trabajadores   /   Fútbol

Comentarios

DEJAR COMENTARIO