Mundo Obrero Chile

MINEROS ATRAPADOS

Sindicato de trabajadores de minera Cerro Bayo tilda de irresponsable a empresa

Trabajadores de la minera Cerro Bayo mantienen en pie la búsqueda de los dos mineros atrapados, mientras que el Gobierno y la empresa intentar dar por término el rescate.

Jueves 29 de junio

Sindicato de trabajadores de la minera Cerro Bayo tildaron de irresponsables a las autoridades del gobierno y a la empresa minera tras anunciar el fallecimiento de los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II durante el pasado martes 27.

En tanto, la Intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo, se reunió con representantes del Concejo Comunal en dependencias de la Municipalidad de Chile Chico con la intención de continuar las acciones que levantó el Gobierno.

“Es necesario contar que hemos seguido y no hemos bajado los brazos en la búsqueda de Jorge y Enrique y lo seguimos haciendo, con fraternidad, con compromiso y preocupación de lo que estamos haciendo”, sostuvo Karina Acevedo a Radio Bío Bio.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

Por otro lado, los mismos trabajadores junto con el sindicato de trabajadores de la mina Cerro Bayo han estado buscando formas para poder culminar el rescate de los dos mineros atrapados, una de las formas más inmediatas es la compra tambores metálicos para la construcción de balsas para instalar bombas en la Laguna Verde.






Temas relacionados

Chile Chico   /   Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Accidentes laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   Mineros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO