Política

MENDOZA

Sindicato de prensa repudia imputación a legisladores del FIT y dirigentes obreros

Mediante un comunicado, el Sindicato de Prensa de Mendoza repudió la medida judicial contra legisladores del FIT y dirigentes sindicales.

Viernes 26 de mayo | 17:32

En un comunicado que circula por las redes sociales, el Sindicato de Prensa de Mendoza repudió la imputación de legisladores de izquierda y dirigentes sindicales por las acciones realizadas en la Ciudad de Mendoza en el marco del Paro Nacional del pasado 6 de Abril.

"El Sindicato de Prensa repudia la imputación dispuesta por el Fiscal Mauricio Juan contra dirigentes políticos y sindicales, entre quienes se encuentran también delegados de base, por el sólo hecho de haber participado de una manifestación por calles del microcentro el 6 de abril pasado, jornada de paro nacional", comienza el comunicado, por el que rechazan las imputaciones del diputado del PTS FIT Lautaro Jimenez; los legisladores del PO FIT Víctor Dávila y Héctor Fresina; los delegados y referentes sindicales Guillermo Martínez, Raquel Blas, Jonathan Neira, Jorge Chávez y el abogado de derechos humanos Enrique Jasid.

Te puede interesar: Repercusiones sobre el ataque del gobierno contra legisladores del FIT y referentes sindicales

"Rechazamos una vez más la criminalización de la protesta, que se judicialice a quienes salen a la calle a repudiar las políticas de ajuste en perjuicio de los trabajadores", dice el comunicado enviado por el SiPreMza. Además, denunciaron que "la medida judicial apunta claramente a la represión de la protesta social".

Mirá el comunicado completo:

"El Sindicato de Prensa repudia la imputación dispuesta por el Fiscal Mauricio Juan contra dirigentes políticos y sindicales, entre quienes se encuentran también delegados de base, por el sólo hecho de haber participado de una manifestación por calles del microcentro el 6 de abril pasado, jornada de paro nacional. Rechazamos una vez más la criminalización de la protesta, que se judicialice a quienes salen a la calle a repudiar las políticas de ajuste en perjuicio de los trabajadores. La medida judicial apunta claramente a la represión de la protesta social considerando que en otras ocasiones cuando manifestaciones coparon la calle por razones de otra índole no se echó mano a la configuración de un delito por el "Impedimento del normal funcionamiento de los transportes por tierra". Rechazamos que la resistencia al ajuste suscite como represalia la criminalización de la protesta y más aún que sectores de la justicia sean funcionales a ese esquema. Nos solidarizamos con los dirigentes imputados."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO