Internacional

SOLIDARIDAD OBRERA DESDE PERÚ

Sindicato de la mina Cerro Verde con la lucha de las y los trabajadores de PepsiCo

Arturo Luque, dirigente del sindicato de la mina de Cerro Verde, el sindicato de trabajadores de una de las minas de cobre más grandes del mundo, envía solidaridad y apoyo a la lucha de las y los trabajadores de PepsiCo en Argentina. Hoy los trabajadores mineros peruanos se encaminan al paro nacional del 19 de julio contra las medidas de ajuste anti obreras que viene implementando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Domingo 2 de julio | 07:51

Arturo Luque, dirigente del sindicato de la mina de Cerro Verde, el sindicato de trabajadores de una de las minas de cobre más grandes del mundo, envía solidaridad y apoyo a la lucha de las y los trabajadores de PepsiCo en Argentina. Más de 1.300 trabajadores sindicalizados de Cerro Verde sostuvieron una huelga indefinida de aproximadamente tres semanas durante el mes de marzo.

Con la participación de representantes de 54 gremios de todo el país, el pasado 8 de junio, trabajadores mineros aprobaron realizar un paro nacional este próximo 19 de julio contra las medidas de ajuste anti obreras que viene implementando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.








Temas relacionados

Mina Cerro Verde   /    Argentina   /    PepsiCo   /    Perú   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO