Mundo Obrero Chile

MINERIA

Sindicato de Escondida sube la apuesta y busca nuevo bono sobre $22 millones

Este viernes se inicia la negociación reglada y la dirigencia sindical solicitará un bono por término de negociación equivalente al 4% de los dividendos pagados por la minera a sus dueños en 2017, cifra que fluctúa entre $ 21,5 y $ 25,9 millones por trabajador dependiendo de cómo se haga el cálculo.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 30 de mayo | 08:48

La huelga y paralización de 43 días que durante el año pasado encabezó el Sindicato N°1 de Minera Escondida-la más grande de la minería privada- y que concluyó sin el acuerdo con la empresa, no mermó las aspiraciones sindicales.

En la última reunión con sus bases, acontecida el 25 de mayo, la dirigencia sindical comunicó que en el petitorio que se presentará el viernes a la empresa (día que empieza la negociación reglada), se solicitará un bono por término de negociación (BTN) equivalente al 4% de los dividendos reportados por la minera perteneciente a BHP Billiton en 2017.

“Estamos pidiendo el 4% de los dividendos que la empresa pagó a sus dueños. Tenemos que preguntar a la empresa cuánto es realmente. Esperamos que ellos nos den el monto cuando hagamos la solicitud”, dijo escuetamente el secretario del sindicato, Carlos Allendes al ser consultado por PULSO. (1)

(1) http://www.latercera.com/pulso/noticia/sindicato-escondida-sube-la-apuesta-busca-nuevo-bono-historico-22-millones/183295/






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Conflictos mineros   /   Mineros   /   Escondida   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO