Mundo Obrero Chile

Campaña "Por el derecho al trabajo estable"

Sindicato Starbucks realiza concentración en Valparaíso en rechazo a despidos en Antofagasta

El lunes 26 de febrero se realizó una manifestación convocada por el Sindicato Starbucks Coffe Chile, a las afueras de la Inspección del Trabajo de Valparaíso. La convocatoria tuvo el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos en Antofagasta, parte de la campaña nacional por el #DerechoAlTrabajoEstable.

Martes 27 de febrero | 12:52

En las dependencias de la Inspección del Trabajo de Valparaíso se realizó la manifestación convocada por el Sindicato Starbucks Coffe Chile ante los despidos realizados en el sector de la industria, Ferrocarril- perteneciente al grupo Luksic-, y en el gremio docente, con más de 80 profesores desvinculados.

Antonio Páez, presidente del Sindicato Starbucks señaló que “Es necesario que las organizaciones de trabajadores nos pongamos en alerta. Los empresarios bajo un gobierno de derecha buscarán pasar a la ofensiva aumentando sus ganancias a costa de peores condiciones de trabajo, turnos extenuantes y mayores agravios”, manifestó el joven.

Cabe mencionar que en la empresa Starbucks, recientemente, sucedieron dos despidos repentinos, cuestión que fue recalcada en la manifestación.

El joven planteó en la concentración que “nos hablan de progreso aumentando sus índices económicos, pero lo cierto es que la salud, la vivienda y la educación siguen siendo un privilegio, dejando a la gran mayoría en pésimas condiciones de vida. A los trabajadores que nos organizamos y denunciamos esta situación se nos persigue y hostiga. Por eso nosotros hoy nos manifestamos, porque hoy sucede en Antofagasta pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

El dirigente además hizo un llamado a la acción y a la unidad: “Hay que volver a ponernos en movimiento. Aunar nuestras demandas. A los estudiantes, a las organizaciones políticas y sociales, organismos sindicales, les hacemos un amplio llamado a sumarse a esta campaña”, finalizó el joven.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Solidaridad   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO