Mundo Obrero Chile

Violencia de Género

Sindicato N°1 Orica llama a marchar este 25 de noviembre

Sindicato N°1 Orica hace un llamado a sindicatos y en general a la comunidad Antofagastina a sumarse a la marcha este 25 de noviembre.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Miércoles 23 de noviembre

El día 19 del presente en plena asamblea del Sindicato N°1 de Orica, un centenar de trabajadoras y trabajadores votaron apoyar la movilización del 25 de noviembre, día internacional en contra de la violencia hacia la mujer.

En la instancia Doris Santander expuso la importancia de esta conmemoración, cuando ya van 50 casos de femicidios y no hay respuesta del gobierno, quedando impune la mayoría de éstos. Además señaló la importancia de seguir fomentando la campaña Respeto Mutuo la cual justamente busca desnaturalizar las prácticas violentas y machistas, con el objetivo de fortalecer la unidad entre trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Lester Calderón presidente del Sindicato señaló "Es muy importante que también seamos nosotros, los trabajadores, quienes apoyemos la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, pues esto afecta directamente a nuestras madres, hermanas, compañeras de trabajo, entre otras, avanzando a la vez a cuestionar nuestras prácticas machistas".

Este Sindicato se ha propuesto poner en el centro las discusiones de género, levantando una Comisión de Mujeres e integrando puntos de género en la negociación colectiva a realizar con la empresa, los cuales van desde el reconocimiento de las labores domésticas, facultades del sindicato para entrar a discutir los casos de acoso sexual y en general en asuntos relacionados con con los derechos de las mujeres trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO