TUCUMÁN

Sindicato Molinero de Tucumán: Aparición con vida de Santiago Maldonado

Reproducimos el comunicado de prensa de la Unión Obrera Molinera Argentina, seccional Tucumán.

Martes 19 de septiembre | Edición del día

Ante la desaparición de Santiago Maldonado hace más de 40 días a manos de la Gendarmería Nacional en un operativo represivo contra la comunidad mapuche, desde la Unión Obrera Molinera Argentina de Tucumán nos solidarizamos con el reclamo de la familia y las cientos de miles de personas que se movilizaron por su aparición con vida.

Vemos con mucha preocupación la operación montada por el gobierno y los grandes medios de comunicación que llegaron a tildar de “terroristas” a los manifestantes, desviaron la investigación con pistas falsas, y encubrieron escandalosamente el accionar de las fuerzas represivas, directamente comandadas por la ministra Patricia Bullrich y su segundo Pablo Nocetti.

Después de un mes cayeron todas las falsas hipótesis y hoy la única que maneja la fiscalía es la desaparición forzada por Gendarmería Nacional. No podemos permitir que este caso se convierta en un nuevo monumento a la impunidad como fue la desaparición de Julio Lopez. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.

Alertamos que la escalda represiva del gobierno nacional va a tono con el ajuste y la reforma laboral flexibilizadora que vienen anticipando para después de octubre. Llamamos a la UOMA nacional a ponerse a la cabeza de las movilizaciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado y a cada compañero a sumarse a esta pelea.

UOMA - Tucumán
15/09/2017






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Molineros   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO