Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA "POR EL DERECHO AL TRABAJO ESTABLE"

Sindicato Komatsu Reman y dirigentes sindicales convocan a concentración contra despidos y grupo Luksic

La directiva del Sindicato Komatsu Reman, junto a dirigentes sindicales del sector cultural, salud, docente y estatal hacen un llamado a plegarse a la campaña contra los despidos y a manifestarse afuera del Ministerio del Trabajo.

Miércoles 21 de febrero

La campaña contra los despidos Por el derecho al trabajo estable, impulsada desde el Sindicato de Orica, profesores y trabajadores del Ferrocarril- empresa perteneciente al grupo Luksic-, en denuncia de las diversas desvinculaciones y prácticas antisindicales desatadas en Antofagasta, ha adquirido fuerza más allá de la región minera.

Con el propósito de plegarse a la campaña, solidarizar con las y los trabajadores despedidos, y denunciar las prácticas antisindicales cometidas por empresarios, desde la directiva del Sindicato Komatsu Reman, en conjunto con el presidente del Sindicato del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Simón Bousquet; la delegada sindical del Sindicato de Operadores Postales de Correos Chile, Beatriz Bravo; la secretaría de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico), Joseffe Cáceres; el dirigente de la FENATS del Hospital Barros Luco Tradeau, Raúl Muñoz; y la dirigente del comunal Lo Espejo del Colegio de Profesores, María Isabel Martínez, convocan a una concentración afuera del Ministerio del Trabajo.

La concentración "Por el derecho al trabajo estable. ¡Basta de despidos por organizarse! ¡No + prácticas antisindicales!" se convoca a raíz "de los despidos y ataques que viene recibiendo la organización sindical y en solidaridad con los despedidos Nicolás Bustamente, dirigente del Sindicato Interempresa del Ferrocarril de Antofagasta y Daniela Avilés, profesora de música y delegada sindical del colegio Patricio Cariola", manifiesta William Muñoz, presidente del Sindicato Komatsu Reman.

"Convocamos a movilizarnos para decir basta a los despidos y las prácticas antisindicales. Estos despidos y ataques a la organización sindical que se vienen desarrollando en distintos rubros en la región de Antofagasta son parte de despidos y ataques selectivos que vienen ocurriendo en otros sectores como en Minera Escondida, minera Mantos Blancos, o los despidos a profesores como en la comuna de Providencia con 70 despidos, entre otros", continúa Muñoz.

En opinión de Muñoz y los demás dirigentes sindicales que convocan a la movilización, los despidos "son parte de los ataques que vendrá a realizar la derecha y Piñera en el próximo gobierno para debilitar la organización sindical y nuestras luchas. Es por esto que hacemos un llamado amplio a organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, de derechos humanos y políticas a manifestarnos contra estos ataques y luchar en unidad por el derecho al trabajo estable".

Las y los abajo firmantes convocan a una concentración afuera del Ministerio del Trabajo (Huérfanos 1273, Santiago) para el próximo lunes 26 de febrero, a las 11:00 horas.

Directiva Sindicato Nacional Komatsu Reman

Simón Bousquet, Presidente Sindicato Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Beatriz Bravo, delegada sindical Sindicato de Operadores Postales, Correos Chile

Joseffe Cáceres, secretaria Asociación de Funcionarios Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico)

Raúl Muñoz, dirigente FENATS Hospital Barros Luco Tradeau

María Isabel Martínez, dirigenta comunal Lo Espejo Colegio de Profesores







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Luksic   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Movilizaciones   /    KOMATSU   /    Trabajadores   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO