Mundo Obrero Chile

Sindicato INACAP Arica apoya huelga de los trabajadores de Sodimac

A continuación reproducimos el comunicado del sindicato de trabajadores de INACAP Arica (SINARI) en apoyo al proceso de huelga que llevan a cabo los trabajadores de Homecenter Sodimac.

Martes 15 de noviembre | 09:11

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a SINARI, solidarizamos con el proceso de huelga que lleva a cabo el Sindicato Homecenter Sodimac, pues consideramos justas las demandas levantadas por quienes producen la riqueza de la empresa, la cual no es repartida adecuadamente entre sus trabajadores.

Sabemos lo importante de las luchas que se dan para mejorar las condiciones laborales y esperamos que esta negociación rinda los frutos que el Sindicato Homecenter Sodimac espera.

Compartimos plenamente el pliego petitorio presentado por el Sindicato y apoyamos todas las formas de expresión que éste se dé para conseguir sus objetivos y ofrecemos nuestro apoyo para difundirlo.

Una empresa como Homecenter Sodimac, que tiene filiales en Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, que pertenece a los grupos económicos más poderosos del país y Latinoamérica, como al grupo Solari, que hoy se yergue como uno de los grupos económicos más ricos del país, arrebatándole el lugar número uno de riqueza al grupo Matte, no puede abusar de sus trabajadores ni excusarse con falta de recursos para atender sus necesidades. Es por eso que resulta aún más indignante que no quiera participar en mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

Finalmente nos hacemos parte del llamado que ustedes han hecho para que la comunidad no compre en los establecimientos de la empresa, como una forma de visibilizar aún más la huelga y sensibilizar sobre la legitimidad de éste proceso.

Arica, 14 de Noviembre de 2016.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO