Internacional

BOLIVIA SE SUMA A LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Sindicato ExBol envía solidaridad a la lucha de los trabajadores de PepSico en Argentina

Fernando Aduviri, Secretario Ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Exportadores Bolivianos ExBol, con más de 400 afiliados, envía solidaridad y apoyo a la lucha de los y las trabajadores de PepSico en Argentina.

Viernes 30 de junio | 09:40

Fernando Aduviri, Secretario Ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Exportadores Bolivianos ExBol, envía solidaridad y apoyo a la lucha de los y las trabajadores de PepSico en Argentina.

Este sindicato se encuentra en la ciudad de La Paz y cuenta con más de 400 afiliados que trabajan produciendo joyas de oro para Estados Unidos, particularmente venden a Walmart. Esta patronal esclavista impidió durante años que estos trabajadores formen su sindicato y pudieron hacerlo con la colaboración de burócratas sindicales diversos quiénes abalaron y permitieron el despido de los trabajadores cuando intentaban construir su sindicato. Sin embargo, luego de varios meses de una cuidadosa planificación y organización al interior de la fábrica los y las trabajadores de ExBol lograron, el año pasado, formar su sindicato y hacer respetar la organización obrera.

Te puede interesar: 430 trabajadores se organizan para enfrentar la inseguridad laboral






Temas relacionados

EXBOL   /    Argentina   /    Bolivia   /    Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO