Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Sindicato Cugat apoya negociación de trabajadores de Unimarc en Temuco

Hoy en día nuestros compañeros/as del Sindicato Unimarc Pinto 72, se encuentran en una negociación colectiva que tiene por fin la mejora de las condiciones laborales y salariales de todos los socios y socias.

Viernes 3 de noviembre

Por: Sindicato Cugat

Como trabajadores compartimos la problemática de que a costa de nuestra pega, llenamos los bolsillos día a día de los empresarios del retail. Cabe mencionar que los trabajadores de Unimarc que se encuentran luchando por mejoras salariales y laborales, actualmente se enfrentan a Álvaro Saieh, dueño de la cadena de S.M.U., quien posee la 4ta riqueza más grande del país.

El día sábado 28, los socios y socias del sindicato Unimarc Pinto 72, perteneciente a la Federación Nacional de sindicatos del Retail (FESIR), realizaron una votación para decidir la huelga, que obtuvo un 98,8% de aprobación, la que se llevó a cabo en el establecimiento del local. Hasta el momento la negociación se encuentra en los “buenos oficios” como última oportunidad de llegar a un acuerdo, de lo contrario la huelga se hará efectiva el próximo día miércoles 8 de noviembre.

¿Por qué apoyar la huelga de Unimarc?

Nuestro reciente sindicato al constituirse recibió mucho apoyo por parte de la directiva del sindicato Unimarc, y es que la historia en común se origina desde el antiguo supermercado Muñoz hermanos, donde muchos trabajadores de Unimarc y Cugat se conocieron

Es importante que apoyemos a nuestros sindicato hermano de Unimarc Pinto 72, con acciones de solidaridad tanto al interior del local, cómo apoyando a posible huelga.

El triunfo de ellos nos ayudará a llegar mejor preparados a nuestra futura negociación colectiva y así estrechar lazos de amistad y solidaridad para futuras luchas como trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Unimarc   /   Trabajadores del Retail   /   Trabajadores   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO