Mundo Obrero Chile

FÁBRICA ORICA ANTOFAGASTA

Sindicato 1 de Orica solidariza con trabajadores despedidos

El sábado 3 de febrero, la asamblea del Sindicato 1 de Orica -fábrica de explosivos de Antofagasta- se sumó a la campaña por la reintegración de trabajador ferroviario despedido ilegalmente y de profesora desvinculada injustificadamente. Denuncian que ambos son expresión de las prácticas antisindicales ejercidas por los empresarios.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Lunes 5 de febrero de 2018 | 07:24

La Asamblea del Sindicato 1 de Orica adhiere a campaña por la reintegración de Nicolás Bustamante, trabajador ferroviario, llevada adelante por el Sindicato interempresa FCAB, y la campaña por la reintegración de Daniela Avilés, docente de la Escuela Cariola, dirigenta sindical y gremial, reflexionando sobre la importancia de la unidad de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, frente a las prácticas antisindicales que ejercen los empresarios contra la organización de los trabajadores y sus derechos. Frente a un gobierno de derecha y empresarios, esta unidad es fundamental.

¡Fuerza ferroviarios y docentes, estamos con ustedes!







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    orica    /    Mundo Obrero Chile   /    Antofagasta   /    Trabajadores   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO