Política

REUNIÓN DEL GOBIERNO CON LA UIA

Sincericidio empresario: el 15 % de las paritarias "quedó viejo"

Dante Sica, flamante ministro de Producción, se reunió con la UIA. Entre las muchas definiciones se habló de créditos al consumo para PyMEs y que se discuta un nuevo techo paritario por sector.

Martes 26 de junio | 10:37

Mientras los trabajadores protagonizaban un contundente paro contra las políticas de ajuste del gobierno, Dante Sica, reunía con la plana mayor de los empresarios de la industria.

La parte empresaria, acusando recibo del contundente paro, le advirtió a Sica que el 15% firmado por buena parte de los sindicatos, ya había "quedado viejo". La respuesta del gobierno fue que negociaran por sector.

El gobierno, que había jugado fuerte para imponer el techo del 15% (con la inestimable ayuda de la burocracia sindical) ahora parece desligarse del asunto, sugiriendo que cada sector pague lo que le parezca.

Otra cuestión que discutieron fue la ampliación de la lista de productos incluidos en los precios cuidados y que vuelvan las cuotas sin interés para favorecer al consumo. También se habló de créditos especiales para las PyMEs, ya que la recesión anunciada por el gobierno tras el acuerdo con el FMI, afectará a este sector.

De todas formas, estas medidas apenas mitigarían el costo de vida de los trabajadores. Son medidas (aún no concretadas) muy limitadas que se discuten a contragolpe después del paro, pero no cambian el rumbo del gobierno de seguir ajustando sobre el pueblo trabajador para honrar el acuerdo saqueador con el FMI.

Como no podía ser de otra forma, otra vez se discutió sobre el "costo salarial alto". La UIA volvió a plantear que hay que bajar "costos salariales en sus distintos componentes".

Te recomendamos: La clase obrera paralizó el país: hay fuerzas para derrotar a Macri y al FMI







Temas relacionados

Dante Enrique Sica   /    25J Paro General   /    UIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO