Política

POLÍTICA

Sincericidio de Michetti: "Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

Para la vicepresidenta “el clima político está tiñendo todas las cuestiones”. Habló de “competencia destructiva” y se preguntó: “¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?"

Domingo 19 de marzo | 13:37

“El poder legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional. Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces ¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?”.

Gabriela Michetti volvió a protagonizar un momento de honestidad brutal. En diálogo con Radio Nacional, la vicepresidenta dejó en claro el pensamiento de su Gobierno, que se encuentra en la contradicción de seguir manteniendo la política de ajuste, despidos y ataque a los trabajadores, y los costos que eso puede llegar a tener de cara a las elecciones legislativas de este año. Habló de “competencia destructiva” y aseguró que “termina rompiendo lo poco que se va avanzando”.

La preocupación de Michetti es, hoy por hoy, una de las grandes preocupaciones que tiene el Gobierno de Cambiemos. La campaña electoral va prendiendo sus motores y con el correr de los días irá escalando en intensidad. Esa realidad le plantea un serio problema al macrismo, que “plebiscita” su mandato y una derrota lo dejaría en una siuación de extrema debilidad para sus próximos dos años de cara a las presidenciales de 2019.

Consciente de esta realidad, frente a la consulta de cual era su opinión acerca de que las elecciones presidenciales se realicen cada seis años la vicepresidenta aseguró: “Me parece que lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia, por lo menos durante un tiempo evitar las elecciones de medio término. Se eligen los senadores y diputados junto con el presidente, los intendentes. Todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin estar compitiendo”. Sincericidio.

Los Simpsons predijeron a Michetti: "¿Elecciones? ¿Otra vez? ¿Qué país es este?"








Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO