Economía

EVASIÓN

“Sinceramiento”: Macri admitió que su hermano ingresó al blanqueo

El presidente reconoció ayer que Gianfranco blanqueó capitales por ser " un derecho que le daba la ley”, dos meses después de la denuncia de Verbitsky. Gran negocio para familiares y amigos de Macri.

Martes 24 de octubre | Edición del día

Foto: DyN

El presidente Mauricio Macri admitió que su hermano Gianfranco ingresó al blanqueo de capitales. "Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley, y lo hizo dentro de la ley", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada luego del triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas. La confesión del presidente es dos meses después de la denuncia que publicó Horacio Verbitsky para Página 12.

La denuncia del periodista reveló que los beneficiados por el Sinceramiento Fiscal, una ley que permitió blanquear grandes sumas de dinero, de origen desconocido, fueron amigos y familiares del presidente.

Marcelo Midlin número uno en el ranking blanqueó bienes por $ 770 millones. Segundo lugar para el hermano del presidente, Gianfranco Macri, con $ 622 millones. También el amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, por $ 465 millones.

En la lista está el primo del jefe de Gabinete, Alejandro Jaime Peña Braun, quien blanqueó $ 109 millones, y Manuel Lucio Torino Ortíz, cuñado del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, quien blanqueó $ 353 millones.

La ley de Blanqueo de Capitales la impulsó el Gobierno y fue parte de una ley ómnibus, que contenía el Programa de Reparación Histórica para los jubilados. Lejos de una mejora para los jubilados, se trató de una ley para que los amigos y familiares del clan Macri hagan grandes negocios.

Te puede interesar: El clan Macri & Co: historias de contratistas del Estado, evasión y blanqueo








Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Evasión   /    Mauricio Macri   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO