Sociedad

México

DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sinaloa: marchan periodistas por justicia para Javier Valdez

En Culiacán, capital de Sinaloa, la movilización de los comunicadores exigió justicia por Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo pasado en esa ciudad.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

A las 10 de la mañana, reporteros y activistas se reunieron en la calle Epitacio Osuna, donde hace 23 días cayó bajo las balas el corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Riodoce, Javier Valdez.

Marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde demandaron justicia y una investigación pronta y transparente, en el marco de que hasta hoy no se dado a conocer avances del caso.

En homenaje a Valdez y para expresar el duelo por su asesinato, artistas plasmaron en calles de Culiacán el rostro del periodista.

A su vez, durante la marcha los manifestantes portaron cartulinas y mantas con leyendas de exigencia hacia las autoridades para que se esclarezca el crimen del periodista y dieron lectura a un comunicado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El asesinato de Valdez Cárdenas, perpetrado el pasado lunes 15 de mayo, fue la gota que rebalsó el vaso de la ola de violencia contra periodistas que se vive en México.

El repudio se expresó en protestas en distintos puntos del país, así como en la jornada #UnDíaSinPeriodistas, y otros hashtags difundidos en redes sociales y llegó al plano internacional, en países como Perú, Argentina y el Estado Español, entre otros.

Desde la Izquierda Diario denunciamos que #Fue el Estado y manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /    #UnDíaSinPeriodismo   /    Sinaloa   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO