Mundo Obrero

TUCUMÁN

Sin respuestas: el Frente Gremial Docente se va de la audiencia con las manos vacías

En la audiencia de conciliación el gobierno no hizo ninguna propuesta de pago de la deuda salarial con los docentes. Lejos de anunciar medidas, David Toledo, manifestó que esperarán quince días para analizar si anuncian alguna medida de fuerza.

Martes 3 de marzo de 2020 | 21:17

"Hemos dejado planteado el listado de todo lo que nos preocupan en este momento (...) se ha labrado el acta correspondiente y se ha pasado a una segunda audiencia el próximo viernes 6 en la Secretaría de Trabajo", manifestó David Toledo, Secretario General de ATEP, al salir de la audiencia concertada entre los representantes del Poder Ejecutivo y los del Frente Gremial Docente, compuesto por ATEP, APEM y AMET.

Recordemos que esta mañana, la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse sostuvo que fue el gobierno nacional el que pidió un ajuste fiscal sobre los salarios de la provincia, aseguró que la cláusula gatillo "no va más" y que la deuda salarial no se pagará de manera inmediata.

Te puede interesar: Vargas Aignasse: "Nación nos pidió un instrumento donde se ajuste el gasto público

"Si no [acordamos] a partir de hoy corren quince días hábiles con todas las audiencias que fuesen necesarios, a fin de encontrar la solución que estamos esperando (...) Nosotros vamos a poner todo lo que esté al alcance de esta deliberación, negociación salarial, para encontrar ese camino. Si no es así, naturalmente, estas medidas de fuerza que están suspendidas, luego de los plazos que están establecidos en la conciliación, las vamos a llevar adelante", concluyó Toledo.

Como juez y parte, el gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria que la totalidad de la docencia ha decidido desconocer para protagonizar dos jornadas de paro total en las escuelas y movilizaciones masivas a la Plaza Independencia, demostrando más resolución que la dirigencia gremial gremial.

Este sábado la docencia autoconvocada está llamando a una asamblea provincial docente abierta, a las 9 am en el Piletón del Parque Avellaneda.

Te puede interesar: Juan Luis Véliz: "Esta dirigencia está deslegitimada, no representa a ningún docente"







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Juan Manzur   /    Docentes   /    Tucumán   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO