Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Sin respuestas del gobierno ceramistas bloquean Ruta 7

Desde las 6 horas trabajadores de Cerámica Neuquén y Zanon mantienen cortada la Ruta del Parque Industrial de Neuquén ante la crítica situación que atraviesan las gestiones obreras y la falta de respuesta del gobierno.

Viernes 4 de mayo | 09:52

Durante cuatro horas los trabajadores ceramistas mantendrán el corte de Ruta 7 frente a las fábricas. Al reclamo y apoyo a las gestiones obreras se sumaron medereros de MAM y obreras textiles.

las y los obreros denuncian la dilación de lo compromisos y la falta de respuesta del gobierno a las grandes problemáticas que atraviesan cada una de las cerámicas. En el caso de la Neuquén el pedido de remate, en Zanon la imposibilidad de acceso a un crédito para renovación tecnológica y la finalización del trámite de expropiación para la Cerámica Stefani de Cutral-có.

"La situación se ha vuelto muy compleja y las respuestas del Ministerio de Producción no llegan" afirmó Ándres Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramistal, al referirse al compromiso de elaborar un plan de crédito para maquinaria y a la garantía de mantener los planes de subsidio al salario que "al día de hoy se ha caído para 50 trabajadores".

Finalmente Blanco afirmó:"el ahogo a las gestiones obreras es parte de una política de ahogo del gobierno a los trabajadores y donde los tarifazos hacen que esta situación sea insostenible. Lo vimos ayer en los anuncios del decreto y el no pago de los días de paro a los docente que defienden de la educación pública o en el caso de los madereros que llevan 10 meses de reclamo y lo único que se hizo fue darle impunidad a la empresa."

Luego de levantar el corte, los ceramistas decidirán en asamblea cuáles son las medidas que adoptarán de no haber respuesta.








Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO