Sociedad

MENDOZA

Sin respuesta concreta del gobierno, continúa la toma de la escuela Candelaria

Desde primera hora de la mañana los padres de la escuela Capitán Candelaria decidieron ocupar el establecimiento en reclamo de una nueva escuela creada en los papeles, pero sin lugar físico concreto.

Lunes 17 de octubre | 19:19

La comunidad educativa de El Algarrobal abajo desde hace 15 años reclaman un edificio para una escuela secundaria que ya está creada en los papeles, pero que hoy funciona en las instalaciones de la escuela Capitán Luis Candelaria junto a una primaria y un jardín de infantes.

El edificio de la escuela Candelaria fue recibiendo ampliaciones "provisorias" a lo largo de los años para recibir en incremento de la matrícula que se produjo con el crecimiento demográfico de la zona, sin embargo esas ampliaciones son insuficientes y toda la infraestructura se encuentra colapsada. Las instalaciones eléctricas están destruidas, los pozos sépticos se inundad periódicamente y los niños toman clases hacinados en pequeñas aulas de chapa. El establecimiento con sus ampliaciones debería albergar hasta 300 estudiantes y hoy cursan sus estudios allí cerca de 700.

Luego de haber seguido todos los pasos administrativos correspondientes y haber golpeado todas las puertas sin obtener respuestas concretas los padres decidieron tomar la escuela. Así lo hicieron desde este lunes a primera hora y ante la aparición de los medios de comunicación, también comenzaron a llegar los funcionarios de la Dirección General de Escuelas a cargo de Jaime Correas a quién los padres le piden que vaya hasta El Algarrobal abajo para ver el estado del colegio. 9 fueron los funcionarios que se acercaron, entre ellos dos mediadores del gobierno, pero ninguno llevó a la escuela una solución real y concreta al pedido de la comunidad.

También se acercaron a apoyar el reclamo de la comunidad legisladores del FIT como la diputada Macarena Escudero, la concejala de Guyamallén Mailè Rodriguez, Nadya Ortiz y Andrés Elias.

La Asamblea por la Educación de El Algarrobal es la herramienta que utiliza la comunidad educativa de la zona para organizar sus reclamos y en asamblea, los padres decidieron continuar con la toma por 48hs hasta que se presente el director general de escuelas y haya un compromiso concreto y por escrito de parte las autoridades. Si no hay respuesta los padres evalúan la posibilidad de extender indefinidamente la medida.




Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO