Juventud

UNLP

Sin recuperatorio en Medicina: Las autoridades se mantienen inflexibles y se refuerza la organización estudiantil

El Consejo Directivo se pronunció en contra de esta medida, que pretendía dar salida a los bochazos masivos. Los estudiantes convocan a una nueva asamblea el martes que viene donde decidirán cómo continuar.

Aldana García

Estudiante de Medicina

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Esta mañana decenas de estudiantes se acercaron a la Facultad, para asistir al Consejo Directivo, que finalmente se reunió después de más de dos meses de conflicto. Las autoridades votaron en contra de dar el nuevo recuperatorio, desoyendo los reclamos de los estudiantes y a la Universidad.

Tras el Consejo, los estudiantes se reunieron en asamblea e intercambiaron acerca de cómo continuar. Hubo acuerdo en la necesidad de extender el conflicto al resto de las facultades, y de la potencialidad de la auto-organización de los estudiantes en espacios independientes como las asambleas. Si bien se tiene el respaldo de la Universidad, que instó a la Facultad a que ponga el nuevo recuperatorio, tras este Consejo queda a la vista, una vez más, la intención sistemática de bloquear el acceso a la educación a miles. La salida va a venir de la mano del conjunto de los estudiantes organizados.

Se resolvió también tomar otros reclamos, que atraviesan a toda la Facultad, como la eliminación de la “mesa castigo” y volver a tener una mesa de final todos los meses, tomando a su vez las demandas de las demás carreras de la Facultad, desde siempre relegadas a un segundo plano por las autoridades. De esta forma, masificar el conflicto y apostar a la participación de los miles de estudiantes que forman parte de la Facultad, condición necesaria para hacerle frente a cada atropello que sufren.

El próximo martes, a las 18 hrs., habrá una nueva asamblea, en donde se discutirá qué medidas tomar frente a la negativa del Consejo. Las autoridades se muestran inflexibles por el momento, pero los estudiantes afectados también, y el ánimo que se vivió en la asamblea de hoy indica que las medidas a tomar se endurezcan.







Temas relacionados

La Plata   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO