Política

ELECCIONES

Sin propuestas y con bajo perfil, Massa pretende aprovechar la polarización

El tigrense quiere mostrarse como alternativa para la “ancha avenida” pero no ofrece nada concreto.

Viernes 21 de abril | Edición del día

“Hay pensar con la gente y dejar de lado las mezquindades, las chicanas, y las discusiones que no conducen a nada”, decía Sergio Massa en la presentación de la “Escuela de Gobierno” del Frente Renovador en Junín. El tigrense inauguró instituciones similares en ciudades como La Plata, Mar del Plata y San Nicolás, donde se centró en dos ejes: la búsqueda de “diálogo” y “los problemas del presente”.

Luego de pasar meses alejado del centro de la escena política, el líder del FR dio inicio a la campaña electoral. Como indicó Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, lo hizo persiguiendo el “universo de argentinos que nunca votarían al kirchnerismo y que hoy se encuentran decepcionados de la gestión realizada hasta ahora por Cambiemos”. Frente a la polarización que buscan instalar unos y otros, Massa habla de “unidad” y realza –de manera demagógica- los déficits del gobierno en materia de empleos e inflación.

Según la agencia DyN, el massismo habría asegurado que ocupa un segundo lugar en provincia de Buenos Aires con “no menos de 30 puntos”. Sin embargo, como afirmaba Fornoni, sus posibilidades dependen en gran parte de qué tipo de campaña plantee Massa. Por ahora, se ha limitado a criticar las “peleas propias del pasado” y pretender que el descontento económico haga el resto. Uno de los mayores déficits es su falta de propuestas concretas.

Además, aunque se plantee como una alternativa, el ex intendente surgió como parte del armado kirchnerista y este año votó todas las leyes ajustadoras a Cambiemos. Difícilmente esta nueva estrategia electoral sea suficiente para conquistar a la “ancha avenida del medio” que aún está indecisa.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Macrismo   /    Kirchnerismo   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO