Política

ACTUALIDAD

Sin pasar por la Casa de Gobierno, Macri visitó Córdoba e hizo anuncios

Ayer por la tarde arribó el Presidente Mauricio Macri a Córdoba. Primeras fricciones entre la administración provincial y nacional. Río Cuarto, primera prueba electoral del macrismo.

Viernes 27 de mayo de 2016 | Edición del día

Los anuncios
El motivo de viaje fue el anuncio de inversiones industriales en la empresa Drean de la localidad de Luque, ubicada a 101 kilómetros al sureste de la Capital. En el anuncio estuvieron presentes, además del gobernador Schiaretti, los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y Esteban Bullrich (Educación), junto con los diputados Mario Negri y Nicolás Massot.

A las 19hs Macri se trasladó a Jesús María y junto a Gabriel Frizza (intendente, del mismo partido) firmó convenios para un programa de mejoramiento habitacional. El plan incluye a decenas de localidades del norte provincial con un monto de 481 millones de pesos, y es un acuerdo directo entre municipios y Nación. El monto es similar al anunciado para las demoradas obras en Sierras Chicas.

Fricciones entre el PJ cordobes y el macrismo

Si bien Macri y Schiaretti se ufanan del buen dialogo entre las dos administraciones (en contraposición a lo sucedido durante el kirchnerismo), en estos días surgieron algunas fricciones. La causa es el envío de gendarmes a patrullar Villa Allende, a pedido del intendente Romero (Cambiemos), lo que provocó la reacción de los funcionarios provinciales.

La excusa de la lucha contra el narcotráfico y la droga como generador de inseguridad les permite reforzar la política represiva que tiene el PJ, y desde provincia plantean la necesidad de coordinar con Nación. A esto se suma que la provincia no va a intervenir en el programa firmado en Jesús María (PRO) y el ejecutivo nacional por 160 millones de pesos.

Este fue el trasfondo del acto en Jesús María donde asistieron todos los legisladores provinciales y nacionales por Córdoba del macrismo, así como intendentes (de Cosquín, Villa Allende, Marcos Juárez, Oliva, James Craik, entre otros) y funcionarios de delegaciones nacionales en la provincia (Pami, Anses). También convocó al acto el Foro de Intendentes Radicales y la Comunidad de Municipios de la Provincia. Así, en el acto no solo se hizo presente el macrismo sino también radicales (en el marco de la alianza) y juecistas.

Campaña en Río Cuarto

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo de campaña en Río Cuarto, ciudad que elige intendente el 12 de junio. Allí Macri se impuso con el 70 por ciento en segunda vuelta en 2015, y estas elecciones son su primer test después de lograr la Presidencia.







Temas relacionados

Río Cuarto   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO