Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Sin paro y sin apuro: la CGT volvió a postergar una decisión hasta la semana que viene

El Consejo Directivo se reunió para “analizar la situación". Cuarto intermedio hasta el otro jueves, con la excusa de un llamado del gobierno. No hubo conferencia pero algunos dirigentes insistieron que "a fines de noviembre va a haber una medida".

Lucho Aguilar

@lukoaguilar

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 17:12

Sin paro y sin apuro: la CGT volvió a postergar una decisión hasta la semana que viene - YouTube

Tal como estaba previsto, el Consejo Directivo de la central obrera se reunió esta tarde en la sede de la calle Azopardo. Sin hacer conferencia de prensa, algunos dirigentes confirmaron al salir que en la reunión se trató la "situación política y social del país" y reconocieron que recibieron llamados del integrantes del Gobierno nacional "para dialogar".

Lo cierto es que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves de la próxima semana. Allí, plantearon algunos dirigentes informalmente, "terminaremos de discutir si se va tomar alguna medida". Algunos insistieron que en que tomará alguna medida en los últimos días de noviembre, aunque sin definir si se tratará de un paro nacional o una jornada de protesta. Con esa posición se fue uno de los referentes de la CATT que no quiso dar más detalles.

Te puede interesar: La CGT ya tiene fecha de paro: después de que Macri logre aprobar el Presupuesto

Otros de los integrantes del consejo aseguraron que "hay que esperar lo que diga el gobierno y tratar de llegar a algunos acuerdos mínimos".

Aunque muchos esperaban que tras la reunión de hoy se confirmo un paro que le diera aire para aprobar el presupuesto, los popes de la CGT ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en eso.

Tampoco tienen pensado, de acá hasta el próximo jueves, consultarle a los trabajadores y trabajadoras de sus gremios. La decisión se tomará durante los próximos 7 días, entre pasillos gremiales y gubernamentales.

Antes de partir del edificio, un directivo que supo conducir la CGT en los años 90 hizo una definición que ayuda a explicar las cosas: "¿un paro? un paro no soluciona nada. Este gobierno no va a cambiar su política. Por eso la clave es hacer esfuerzos en la unidad del peronismo y saber a quien votar en 2019".

Esperemos que no se tomen un "cuarto intermedio" hasta 2019.







Temas relacionados

Burocracia sindical   /    CGT   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO