Internacional

ECONOMÍA iNTERNACIONAL

Sin notificación formal, Bruselas no negociará el Brexit

Así lo confirmaron este lunes desde la Comisión Europea en respuesta a un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, quien anunció que iniciará la salida de la UE en abril de 2017.

Martes 4 de octubre | Edición del día

La salida del Reino Unido de la Unión Europea parece iniciar en el comienzo de la semana un nuevo capítulo de entredichos y reacciones que impactan muchas veces, en el escenario económico.

Durante el lunes desde de la Comisión Europea enviaron un claro mensaje a la primera ministra británica, Theresa May, al dejar en claro que sólo trabajaran en negociaciones para una salida ordenada una vez que Londres notifique formalmente a Bruselas su intención de marcharse.

El domingo May había adelantad en un discurso que “activará el proceso de salida de la UE a través de una notificación formal antes de abril de 2017”. Si bien el dato concreto de la fecha en que se llevará a cabo el Brexit es muy esperado, el anuncio aun informal de May crispo los ánimos de algunos funcionarios de la UE.

Así la vocera de la Comisión Europea, Margaritis Schinas en rueda de prensa decía: "Trabajaremos de manera constructiva sobre la base de una notificación, no de un discurso, y hasta que esta carta de notificación no llegue no habrá negociación alguna".

Schinas agregó que "Una vez que llegue, estamos preparados para involucrarnos constructivamente y de buena fe", y confirmó que el presidente de la Comisión, Jean Claude-Juncker, se reunirá con May en el marco de una cumbre de la UE que se celebrará este mes.

Por su parte el ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, declaró que acerca del divorcio Brexit, que está a favor de llegar a un acuerdo "lo antes posible".

En una entrevista al canal BBC decía: "Cabe esperar cierta turbulencia mientras atravesamos este proceso de negociación y habrá un período de un par de años, o quizá un poco más, en el que las empresas tendrán incertidumbre sobre la situación final de nuestra relación con la Unión Europea, y durante ese período necesitamos respaldar a la economía".

Te puede interesar: Brexit: ¿Qué hay de Lehman Brothers?




Temas relacionados

Theresa May   /    Brexit   /    Crisis mundial   /    Comisión Europea   /    Reino Unido   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO