Mundo Obrero

NEUQUEN

Sin mesa de negociación, Aten tuvo que convocar a asambleas

El Gobierno de Neuquén, levantó a último momento la mesa de negociación convocada para el martes con el gremio docente de Aten. Los días 20 y 21 de febrero habrá asambleas en toda la provincia.

Martes 11 de febrero | 17:29

El Gobierno de Neuquén suspende la segunda mesa de negociación con la conducción del gremio Aten convocada para el día martes. Desde el Ejecutivo justificaron que la suspensión se debe a que los funcionarios del ministerio de Gobierno y Seguridad se encuentran abocados a resolver la situación de las tomas.

El secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, pidió al Gobierno “mayor responsabilidad” y aseguró que la discusión salarial es “un problema político más que económico".

La oposición en el gremio viene exigiendo desde hace semanas “asambleas en toda la provincia para votar un plan de lucha”.

El consejero escolar y referente de la agrupación Negra, Raúl Esparza, dijo que el Gobierno provincial “está decidido a atacar aún más las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la educación”. Y que frente a esta “maniobra la conducción de Aten se calla”.

En el mismo sentido, la consejera escolar Mirta Díaz aseguró que el único objetivo de la “dilación” del Gobierno “es ganar tiempo para llegar al inicio de clases e imponer condiciones desfavorables para los trabajadores y trabajadoras”.

Para finalizar los consejeros convocaron a toda la docencia a participar de las asambleas que se realizarán los días 20 y 21 de febrero en toda la provincia.







Temas relacionados

Negociaciones   /    ATEN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO