Política Uruguay

ELECCIONES EN URUGUAY

Sin mayores sobresaltos transcurre la jornada electoral

Sin mayores inconvenientes se viene desarrollando la jornada electoral en la que se define el próximo presidente, la composición del poder legislativo y la aprobación o no de la reforma constitucional que promueve la campaña Vivir sin miedo que impulsa Larrañaga.

Domingo 27 de octubre | 15:43

Se espera que a las 19,30 horas de este domingo, al cierre de los centros de votación, hayan votado entre el 85 y el 90% del padrón electoral.

Las encuestadoras anuncian que difundirán sus primeros datos entre las 20,30 y las 21 horas y para cerca de la medianoche habría cifras oficiales provisorias.

Mientras tanto para las 18 horas está convocada una conferencia de prensa de la Articulación No a la Reforma.

A estas horas ya han votado los principales candidatos de los distintos partidos, mientras la jornada trascurre sin mayores inconvenientes.

Han habido algunas pocas denuncias de faltantes de boletas, mientras también se han visto actitudes intimidatorios en especial del derechista Cabildo Abierto hacia integrantes de la izquierda no frenteamplista y circulan en redes videos con proclamas homofóbicas y contra conquistas y derechos (ley trans, etc.) por parte de integrantes de ese partido.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Política Uruguay   /    Elecciones en Uruguay   /    Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO