Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sin límites: la UTA llama a dialogar con el Gobierno y sostener al triunvirato

Después de firmar una paritaria a la baja y en cuotas, el titular de la UTA plantea sostener al triunvirato responsable de no enfrentar el ajuste.

Viernes 9 de marzo | 15:58

La dirigencia de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) está entre las más adelantadas en su subordinación a los planes del Gobierno y los empresarios.

A pesar de la creciente inflación y el malestar que recorre a la clase trabajadora, hace pocos días la UTA dio la nota firmando una paritaria del 15 % en tres cuotas, que no solo no recupera lo perdido en años anteriores, sino que establece que los choferes de colectivos seguirán perdiendo, ya que según cálculos realistas este año la inflación no bajará del 20 %.

Te puede interesar: Oficialismo explícito: la UTA cerró la paritaria al 15 % sin cláusula gatillo

No conforme con eso, el titular del gremio, Roberto Fernández, manifestó hoy a la agencia Télam que "la CGT tiene que continuar con el triunvirato, ya que éste es un momento muy difícil y no se puede cambiar de caballo en el medio del río".

Además, Fernández viene sosteniendo desde el año pasado la necesidad de que "el Gobierno convoque a una mesa de diálogo de la que deben participar la CGT, los empresarios y las principales figuras de la oposición para definir políticas de Estado."

Con estas declaraciones de apoyo al triunvirato y de diálogo con el Gobierno, que en son símbolo de una política que en dos años costó más de 200.00 despidos y un fuerte deterioro del salario, Fernández confirma una vez más que es un destacamento de avanzada de la dirigencia gremial que aceptó subordinarse a las políticas del Gobierno y los empresarios a cambio de no ver alterados sus privilegios de casta enquistada en los sindicatos.







Temas relacionados

UTA   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO