Mundo Obrero

PARITARIAS

Sin la presencia de Ctera, el Gobierno se reunió con gremios docentes

Sonia Alesso, titular de la central, rechazó la reunión. Hace semanas el oficialismo limitó por decreto la discusión salarial.

Martes 6 de febrero | 11:46

Foto: Ámbito Financiero

En la mañana de este martes se reunieron algunos de los referentes de los gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación. Sergio Romero (UDA); Fabián Felman (CEA); y Sara García (AMET) se reunieron con el ministro Alejandro Finocchiaro y otros funcionarios de esa cartera.

Ctera, la central sindical mayoritaria en el sector docente, no estuvo presente. Antes del inicio de la reunión, su titular Sonia Alesso había impugnado la reunión.

“Vamos a presentar la impugnación de esta reunión. Viola la paritaria nacional docente”, afirmó la dirigente gremial en declaraciones a los medios.

La referencia es en relación a la decisión, tomada por decreto, del gobierno nacional, de eliminar la discusión salarial de la paritaria docente.

Más información: Por decreto, el Gobierno permite negociar salarios docentes de $ 11.000 y debilita a Ctera

Antes de ingresar a la reunión, Sergio Romero, de UDA, también había rechazado esa modificación. “No queremos fijar por decreto el salario inicial. Es un error, no tiene sustento técnico ni legal”, indicó.

Según se conoció luego de la reunión, en la misma el gobierno informó de una suba en lo que los docentes cobran en concepto de material didáctico.

La política del gobierno aparece orientada claramente hacia firmar paritarias a la baja. En la política de "bajar el costo fiscal" los salarios de los y las docentes aparecen como una de las variables del ajuste.








Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    UDA   /    Ctera   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO