Economía

ANUNCIO OFICIAL

Sin hablar de la represión en Guernica, Fernández anunció la ampliación de la AUH

El presidente informó la eliminación de tope de la cantidad de niños y adolescentes para recibir la ayuda de la Asignación Universal por Hijo. En tanto, el Gobierno eliminó el IFE en el presupuesto 2021 de ajuste votado este jueves a pedido del FMI.

Jueves 29 de octubre | 19:09

Foto: Télam.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin mencionar la brutal represión a las familias en Guernica que exigían su derecho a la vivienda. Lo acompañó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Fernández firmó este jueves en la residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos. También se eliminará el tope en la cantidad de niños.

Fernández señaló "si uno tiene en cuenta que más de 50 % de los jóvenes menores de 14 años están en estado de pobreza, toma dimensión de la importancia de la Asignación" y declaró que el nuevo decreto "da los derechos que los argentinos que peor están, merecen".

El Gobierno informó la ampliación de la AUH, pero decidió eliminar para el año próximo el Ingreso Familiar de Emergencia bajo el supuesto que no sería necesario. Así, se avaló con la aprobación este jueves del presupuesto de ajuste para 2021 a pedido del FMI. Casi 9 millones de trabajadores precarizados perciben el ingreso que fue de $ 5.000 mensuales desde que comenzó el aislamiento obligatorio, y ahora quedarán sin ingresos.

Claudio Lozano, director del Banco Nación, criticó la eliminación del IFE. El economista sostuvo que “resulta inentendible que el Gobierno aún dude respecto a la necesidad o no de pagar el IFE 4 y que el proyecto de Presupuesto Nacional no incluya el IFE, no avance hacia un salario universal para la población en situación de desempleo e informalidad y que frente al aumento del hambre se reduzca la inversión de recursos públicos en los programas alimentarios”. El Gobierno decidió llevar adelante el plan de ajuste que exige el FMI para la renegociación de la deuda.

Te puede interesar: La discreta ilusión de frenar el ajuste sin salir del régimen del FMI y sus amigos







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    AUH   /    Alberto Fernández   /    Anses   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO