TUCUMÁN

Sin haber declarado, los policías que mataron a Facundo Ferreira seguirán en funciones

Los familiares se movilizaron a Tribunales, acompañados de organizaciones sociales y políticas. Siguen sin poder acceder al expediente. Sobre el final de la jornada denunciaron que fueron atacados con gas pimienta por policías.

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Miércoles 21 de marzo | 14:50

Fotografía: Twitter/Fpdsnacional

La expectativa que tenían los familiares y allegados a Facundo Ferreira, el niño muerto por la policía de un disparo en la nuca, se diluyó durante la mañana en los pasillos de los Tribunales penales. No hubo novedades ya que se sigue dilatando la imputación a los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, que declararán recién el 6 de abril (la fiscala Adriana Giannoni había afirmado que declararían hoy). Como lo confirmó días atrás el jefe policial Picón, los agentes del 911 continunan patrullando aunque sin su arma reglamentaria.

Los familiares de Facundo, quienes se movilizaron desde el barrio Juan XXIII acompañados por organizaciones, sigue sin tener acceso al expediente. La defensa ya había señalado la irregularidad de sólo poder enterarse a través de la prensa de aspectos parciales de la investigación, sin lugar a los planteos de la parte.

Desde la madrugada del 8 de marzo que se ha montado una campaña para justificar el crimen, donde la defensa ha alcanzado a funcionarios del gobierno como el ministro de Seguridad, Claudio Maley. Toda justificación se hace eco de la doctrina Chocobar, que volvió a ser defendida por Patricia Bullrich en referencia al caso de Facundo.

Grave provocación

Fotografía: Twitter/PikaiaRyN

Luego de recibir las supuestas novedades, los abogados de la familia de Facundo realizaron la denuncia de una grave provocación que tuvo lugar fuera del palacio de Tribunales. Miembros del Grupo Operativo Motorizado rociaron con gas pimienta a la concentración afectando a varios manifestantes, entre los que se contaban numerosos niños. Luego, para continuar el amedrentamiento, realizaron una razzia en el barrio de la familia de Facundo.

Estos hechos graves se suman a las provocaciones que se sucedieron en cada movilización que se realiza. El pasado miércoles un miembro del mismo grupo táctico motorizado le apuntó con su escopeta a los familiares mientras iban marchando. Incluso al finalizar la concentración de hoy se pudo observar a un oficial de jerarquía filmando a quienes se manifestaban.

Fotografía: La Izquierda Diario







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO