Política

MUNDO SINDICAL

Sin fecha definida, la CGT convocaría a una movilización contra el Gobierno

Aún no tiene fecha, sería en repudio a la política económica y en defensa de la actividad sindical.

Jueves 6 de julio | 11:52

“Vamos a marchar para mostrar nuestro rechazo a la política económica y a la ofensiva sobre los sindicatos”, anunció Juan Carlos Schmid de la CGT. Para él, las condiciones económicas empeoraron, ¿será que recién se da cuenta?

De esta manera llega un anuncio sobre una posible movilización. Sería para finales de julio o principios de agosto. Pero la tregua escandalosa sigue y el panorama de una eventual movilización sigue siendo incierto.

Ya dejaron pasar muchas. Crece la inflación, los acuerdos paritarios son a la baja y cierran fábricas, como la alimenticia de Florida, Pepsico, en lucha por la reincorporación de los 600 trabajadores.

¿Y el plan de lucha?

Schmid recién ahora denuncia el avance del Gobierno sobre los sindicatos. A la reciente intervención del sindicato de los canillitas le precedieron la de los portuarios, los vigiladores privados y los azucareros.

“Es parte de una política global, que deteriora el salario, que busca la revisión de los convenios colectivos para firmar a la baja, que aumenta la pobreza y que multiplica los despidos, como lo estamos viendo día a día. Y frente a eso tenemos que decir basta”, dijo Schmid.

Por su parte, Héctor Daer declaró que "estamos en un momento muy crítico y de eso dan cuenta los trabajadores, por eso vamos a convocar a una marcha".

En la misma sintonía se muestra Carlos Acuña, el tercer miembro del triunvirato. También parecen haber conseguido el guiño de Hugo Moyano.

La batalla electoral también llegó a la CGT: excusan su tregua diciendo que no quieren quedar pegados a Cristina con futuras acciones contra el Gobierno. Mientras tanto Acuña apoya a Sergio Massa, mientras que Schmid y Daer muestran preferencias por Florencio Randazzo, aunque no hablan muy alto para que no se note. No sorprende, la burocracia siempre jugando para los políticos de los empresarios.

La fecha y el lugar de la protesta se resolverían el jueves de la próxima semana, durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT. El sector que a veces hace un discurso más combativo promueve movilizarse hacia la Casa Rosada, para que no haya dudas sobre quién es el destinatario del malhumor social.

Así, con anuncios aún inciertos, la CGT se dispone a retomar discursivamente la iniciativa contra el Gobierno.

Pero lo que realmente se necesita es un verdadero plan de lucha con paro y movilización para que triunfen los trabajadores de PepsiCo y para enfrentar todos los despidos, contra el Gobierno y sus planes de ajuste.

Te puede interesar: Las reformas antiobreras de Cambiemos para después de octubre








Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    PepsiCo   /    Hugo Moyano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO