Política Chile

CRISIS VENEZUELA

Sin fecha de retorno se mantiene el embajador de Chile en Venezuela

Así lo señaló el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien aún analiza la compleja situación que vive Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, y que ha significado respuestas divididas en diversos sectores políticos.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 5 de abril

FOTO: ATON

Una compleja situación atraviesa el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, decidiera disolver la Asamblea Nacional, asumiendo sus competencias. Y aunque el TSJ haya decido dar marcha atrás a su determinación, la decisión por parte de la cancillería ha sido mantener al embajador bajo consulta.

Es así como el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que el embajador no tiene fecha de retorno, y que se está analizando la difícil situación que atraviesa hoy Venezuela.

El escenario internacional frente a la situación venezolana

Pero la situación venezolana ha atravesado fronteras, donde al giro bonapartista de Maduro, la derecha Latinoamericana ha salido ofensivamente a criticar al gobierno, y presionando en la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar la carta democrática interamericana y suspender a Venezuela.

Frente a esta contexto, es necesario pelear por un plan obrero de emergencia y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana donde la mayoría de la población, compuesta por los trabajadores y los sectores populares, decida sobre los grandes problemas estructurales del país, como la nacionalización del petróleo bajo control obrero contra los planes privatistas y la lucha contra la injerencia imperialista.






Temas relacionados

Cancillería   /   Política Chile   /   Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO