Política

ELECCIONES 2017

Sin épica militante y sin mostrar a CFK, Unidad Ciudadana lanzó sus spots de campaña

A partir de hoy lunes empiezan los spots televisivos de los candidatos para las elecciones legislativas. El kirchnerismo apela al voto bronca por los despidos, tarifazos y ajuste.

Lunes 24 de julio | 12:01

El mensaje que eligió trasmitir el kirchnerismo en los spots electorales es claro: criticar la situación económica. En el primer vídeo que se conoció aparecen distintas situaciones cotidianas en la que se muestran varios ejemplos de cómo impactan las decisiones políticas y económicas del Gobierno.

Un joven subiendo al colectivo teniendo que pagar un aumento, una mujer pagando con desgano la cuenta del supermercado, un jubilado saliendo de una farmacia en la que seguramente tuvo que pagar por el remedio, entre otras imágenes.

Una vez abierta la urna, dentro de los sobres hay mensajes para el Gobierno: miedo a los despidos, precios que aumentan, salarios estancados y jubilaciones que no alcanzan para nada.

Cada una de ellas está ligada a una urna, situación que convoca a un “voto castigo” contra Cambiemos y deja entrever que la solución pasaría por el voto. Este mecanismo es el objetivo del kirchnerismo para fortalecer la diferencia en puntos que le dan las encuestas por sobre Esteban Bullrich.

A diferencias de spots de años anteriores, la militancia y la movilización no es un actor central. A tono con su nuevo discurso “ciudadano”, directamente no aparecen en el spot. Al igual que en el Congreso y en las calles durante el gobierno de Macri, las imágenes del kirchnerismo enfrentando al ajuste están ausentes.

El spot denota otra particularidad, no aparece Cristina Kirchner ni ningún otro candidato. La imagen de la expresidenta solo se ve en la boleta.

En un artículo publicado por El Intrasigente, desde el búnker del kirchnerismo explican que la campaña tiene dos objetivos: uno es el de "poner la pelota en el campo rival, el de Cambiemos" ya que es Gobierno. El otro es evitar usar la imagen de la ex presidenta. Según ellos, "la ecuación es simple, si críticas el ajuste, el aumento de tarifas y la inflación con la imagen de Cristina al lado, quedas expuesto a la respuesta rápida".








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Elecciones 2017   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO