Mundo Obrero

CONTRARREFORMA LABORAL

Sin definir fecha, gremios kirchneristas hablan de movilización contra la reforma laboral

Hoy habrá una reunión de la Corriente Federal de los Trabajadores. Podrían definir una convocatoria antes de fin de mes. Mientras tanto, la CGT negocia con el gobierno.

Martes 14 de noviembre | 14:08

Desde el gremio de los trabajadores bancarios se empieza a hablar de convocar a una movilización contra el proyecto de contrarreforma laboral lanzado por el gobierno nacional.

Te puede interesar: Reforma laboral: semana de rosca con los derechos obreros

La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, es el gremio más importantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), espacio político alienado con el kirchnerismo.

Hoy realizarán un plenario destinado a empezar a delinear los pasos de una movilización contra el plan del oficialismo. El mismo, según un comunicado difundido, servirá para ajustar detalles hacia un encuentro que tendrá lugar el lunes próximo en Luján.

En la mañana de este martes, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, criticó el plan del gobierno, señalando que “son reformas que no solamente se descargan sobre los trabajadores, sino que luego de aplicadas, en caso de prosperar, van a significar una mayor caída del mercado interno y una menor posibilidad de tener empleo de calidad".

En ese marco, el dirigente volvió a insistir en que la CGT convoque al Comité Central Confederal para definir medidas de acción. "El diálogo tiene que tener un límite durante este mes y reanudarse el Comité central Confederal a efectos de adoptar medidas de acción” afirmó Berrozpe.

Sobre el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes, el dirigente bancario afirmó que allí se enunciará una movilización de distintos sectores sindicales.

La Corriente Federal Sindical ha tenido siempre un discurso díscolo al interior de la CGT. Sin embargo, no ha actuado para romper la tregua que la central sostiene con el gobierno. Frente al brutal ataque que representa la contrarreforma laboral es imposible sostener la misma actuación.

Desde el sindicalismo combativo están avanzando en dar pasos para organizar la resistencia a la contrarreforma laboral. Este jueves está convocada una segunda reunión de coordinación en la Facultad de Sociales de la UBA. Es preciso enfrentar este brutal ataque y derrotarlo.

Te puede interesar: Jueves 18 h: nuevo plenario para organizar la lucha contra la reforma laboral








Temas relacionados

Corriente Federal   /    Sergio Palazzo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO