Economía

DÓLAR

Sin cambios en la jornada, el dólar acumuló una suba de 56 centavos en la semana

La cotización de la divisa estadounidense cerró este viernes en $ 19,85 para la venta minorista; en una semana de alzas que acumuló 56 centavos respecto a la semana anterior.

Sábado 27 de enero | Edición del día

A partir de la mini devaluación de diciembre pasado cuando el dólar pego una marcada escalada, la cotización de la divisa se mantuvo al alza. Esta semana no fue la excepción, y así se registro una nueva escalada por la suma de 56 centavos.
Las operaciones del viernes cerraron sin cambios respecto del jueves, según el promedio de los datos que releva el Banco Central, el dólar para la venta minorista cerró a $19,85 y para la compra a $ 19,33.

Cuatro entidades privadas, Galicia, HSBC, ICBC y Santander, mantuvieron el valor máximo en $ 19,90 mientras que el mínimo fue el registrado en el Banco Nación donde cotizó sin cambios a $ 19,80 para la venta.

Mientras el dólar informal se cotizó a $ 19,56 para la compra; y $ 19,96 para la venta. El dólar mayorista avanzó un centavo y quedó en $ 19,47 para la compra y $ 19,57 para la venta.

Durante las operaciones cambiarias de ayer no hubo intervención de los bancos oficiales.

Para los analistas financieros, en general, el mercado va asimilado el nuevo valor del tipo de cambio. Además, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios señaló que "el mercado de dinero entre bancos (tasa call) operó estable a una tasa promedio del 26,75 por ciento" mientras que el mercado secundario de Lebacs la tasa que se pagó al plazo más corto promedió el 27 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 934,4 millones de dólares; en el de futuros del MAE se hicieron 6 millones de dólares y en el de futuros del Rofex se operaron 742 millones de dólares, de los cuales más del 50 % se operó entre fin de enero a 19,61 pesos y febrero a 19,93 pesos. El plazo más largo fue junio a $ 21,24. Los plazos quedaron con leves bajas de poco más de dos centavos.

Te puede interesar: Cruje el dólar: ¿cuáles son las causas?








Temas relacionados

Cotización   /    Economía Argentina   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO