Política

"PARITARIAS" UNIFORMADAS

Sin ajuste para reprimir: Macri aumentó un 40 % el sueldo de gendarmes y prefectos

El presidente incrementó un 9 % que se suma al 31 % otorgado hace unos meses. Para retirados de Gendarmería y Prefectura (muchos provenientes de la dictadura) la suba será de un 55 %.

Lunes 30 de mayo de 2016 | 20:01

Foto DyN

Este lunes el presidente Mauricio Macri anunció un “incremento real del 9 %” por sobre la pauta salarial acordada para este año para los agentes de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. A su vez se modificarían dos ítems en la escala salarial de ambas fuerzas que representa un aumento promedio del 55 % en sueldos de los gendarmes y prefectos retirados.

La medida se hará efectiva con un decreto presidencial y comenzará a regir a partir de junio. Según el gobierno, la idea es “simplificar la liquidación de sueldos” de esas fuerzas represivas y “aumentar sustancialmente los ingresos a los retirados y pensionados y nivelar los haberes con el resto de las fuerzas de seguridad”. Así lo informó la agencia gubernamental Télam.

También se informó que la decisión forma parte de un plan integral para homologar (en el curso de unos años) las escalas salariales de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Macri hizo el anuncio en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Luego comunicó la medida y dio detalles a las planas mayores de Gendarmería y Prefectura, a quienes dijo que “esto es a favor de seguir normalizando y regularizando el compromiso de decir la verdad”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, miraba de reojo a sus subordinados y sonreía satisfecha.

En el colmo del cinismo, el presidente agregó que “en línea con lo que anunciamos el viernes último para todos los jubilados, de terminar con esta estafa y abuso histórico de no pagarles a ellos, queremos empezar a normalizar la situación de las Fuerzas Armadas y la de las de Seguridad, porque en ambos casos pasa lo mismo”, aunque advirtió que “no podemos hacer todo en un día”. Para eso pensó en aumentarles a los represores retirados un 55 % más que lo que cobran hoy.

Los caranchos, agradecidos.







Temas relacionados

Prefectura   /    Salarios   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO