Deportes

EVENTO AJEDRECÍSTICO

Simultáneas de Ajedrez en San Martín

El próximo domingo 5 de Agosto a las 15 horas habrá una importante actividad de ajedrez en la plaza Alem. Muchas partidas simultáneas a cargo del maestro de la Biblioteca Popular Diego Pombo. Es un proyecto cultural independiente de las corporaciones y sus gobiernos. Están todos invitados a participar, es libre y gratuita.

Viernes 26 de junio de 2015 | Edición del día

1 / 2

Las partidas simultáneas son un gran desafío para todo maestro de ajedrez. Como hemos visto en una nota anterior, fue el GM Miguel Najdorf quien más partidas ha disputado al mismo tiempo: fueron 250 partidas al mismo tiempo en el año 1950, la ciudad que recibió tal privilegio fue Río de Janeiro.

En esta oportunidad, las partidas simultáneas serán jugadas en la Plaza Alem del barrio San Andrés. A partir de las 15 horas y hasta las 18, la actividad estará a cargo del MF Nicolás Mayorga.

La idea es hacer varias sesiones de 6 partidas al mismo tiempo, frente a los alumnos de la biblioteca y todo aquel que pase por allí y desee jugar. Es libre y gratuita. Como premio si alguien obtuviera el triunfo sobre el maestro hay una medalla dorada y una beca para las clases en la biblioteca. Si alguien consiguiera tablas hay una medalla plateada. La entrega será en el próximo torneo en la biblioteca, en la ceremonia de clausura.

Queremos difundir todas las actividades culturales de la Biblioteca Popular Diego Pombo, dar una muestra de lo que realizamos en el taller de ajedrez y contarles que el próximo 11 de Julio habrá un Torneo Abierto de ajedrez, para seguir construyendo la independencia sobre los poderes políticos y económicos que dominan este mundo y que todo lo corrompen. Es por eso que también hemos lanzado una rifa popular para comprar materiales de ajedrez.

Como todos ustedes saben, las clases de ajedrez necesitan de algunos materiales, como por ejemplo un tablero mural. Este tipo de tablero tiene la ventaja de que se puede colgar en una pared y todos los alumnos lo pueden observar sin esforzar la vista. Sin este tablero, resulta muy difícil enseñar a más de tres chicos al mismo tiempo, en un solo tablero, todos amontonados. Necesitamos también varios relojes de ajedrez, que por las numerosas trabas e impuestos a la importación vale cada uno 1.500 pesos. Es muy difícil cubrir estos costos sin apelar a la ayuda solidaria de todos los compañeros. Es por eso que lanzamos esta rifa muy económica cuyo valor es de 25$ para llegar a cubrir los altos costos de esos materiales.

Espero que sepan comprender la necesidad y apoyen esta iniciativa que es para el mejor desarrollo de las clases de ajedrez. Ahora les cuento que el primer premio del sorteo será un tablero de ajedrez profesional y un reloj de ajedrez, ideal para jugar con la familia. El segundo premio será un libro de ajedrez con partidas de Vishy Anand, el quíntuple campeón del mundo. En tercer lugar, habrá dos DVD con varias clases magistrales de grandes maestros.

Para adquirir un número, contactarse con el Facebook del autor: https://www.facebook.com/PedroLedesma15







Temas relacionados

Miguel Najdorf   /    Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO