Medios de comunicación

REDES SOCIALES

Silvia Mercado culpa a Santiago Maldonado por su propia muerte

La operadora mediática dedicó 23 tuits para ensuciar al joven y la lucha por justicia. Basura informativa al servicio del gobierno y la Gendarmería.

Sábado 21 de octubre | 18:52

Silvia Mercado, periodista de Infobae, Crónica y Radio Ciudad nos tiene acostumbrados a burdas operaciones mediáticas. La mentira tiene patas cortas. Hace sólo un mes, había escrito una nota donde afirmaba que el gobierno había sido “felicitado internacionalmente” por cómo trataba la desaparición de personas. Desde el Comité contra las Desapariciones Forzadas, la desacreditaron públicamente.

Este sábado, un día después de que el hermano de Santiago Maldonado confirmara la identidad del cuerpo encontrado en el Río Chubut, la reportera volvió al ataque. Esta vez vía Twitter.

A lo largo de 23 tuits de odio, Mercado buscó defender el accionar del gobierno, la Gendarmería y la cobertura mediática del caso. Para hacerlo, no dudó en ensuciar a la comunidad mapuche, la familia y al propio Santiago, responsabilizándolo por su muerte:

La obsecuencia macrista de Silvia Mercado –que sólo puede venir en forma de mentiras despiadadas- se notaba en cada palabra. Hasta volvió a insistir en la hipótesis de que Santiago hubiese viajado a Chile durante los 78 días en que estuvo desaparecido:

Las falsedades de Mercado chocaron de frente con la bronca y el dolor de todos aquellos que quieren saber qué pasó con el joven. Muchos de ellos salieron a las calles a exigir justicia.

Al día de hoy, ya van 82 días de encubrimiento oficial. Llegaron a decir que a Santiago lo había acuchillado un puestero, que lo había levantado una familia en el sur, que había viajado a Chile, que Gendarmería no portaba armas, que la comunidad mapuche no permitía rastrillajes. Nada era verdad. La propia Silvia Mercado había pretendido instalar algunas de estas falsas hipótesis.

TE PUEDE INTERESAR: 82 días de encubrimiento. Las principales mentiras del gobierno y sus medios afines

La Gendarmería y el gobierno se dedicaron a ocultar pruebas y sembrar pistas falsas durante casi tres meses. Como bien explicó Myriam Bregman, “si hicieron todo esto es porque sabían que el Estado es responsable”.

Aún resta analizar muchos elementos extraídos durante la autopsia. Lo que sí sabemos es que Santiago Maldonado perdió la vida mientras huía de uniformados armados, que defendían los intereses de terratenientes extranjeros. Y que el Estado y sus fuerzas represivas son responsables.

En su foto de perfil de Twitter, Mercado se muestra con un arco y flecha; apuntando, en posición de (periodismo de) guerra. Le sugerimos que escuche su propia recomendación:

La lucha por esclarecer qué pasó con Santiago, continúa. Para que, como dijo Sergio en la carta a su querido hermano Santiago: “todos los culpables paguen por lo que hicieron”.








Temas relacionados

Silvia Mercado   /    Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Periodismo de guerra   /    INFOBAE   /    Cambiemos   /    Desaparición forzada   /    Gendarmería   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO