Medios de comunicación

DESPIDOS EN EL ESTADO

Siguen los despidos en el Canal de la Ciudad

19 trabajadores fueron despedidos hoy. Se suman a los 5 de la semana anterior. Entre ellos, un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE.

Martes 16 de enero | 13:25

Los trabajadores del Canal de la Ciudad se encuentran movilizados y en lucha contra los despidos de 24 trabajadores y denuncian que el plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es producir 30 despidos en total.

Ezequiel Díaz, uno de los delegados, informó que “los despidos son arbitrarios porque son todos integrantes de la asamblea del Canal de la Ciudad, lo cual nos preocupa porque hay un plan de 30 despidos en total”.

Díaz, también comentó que "no hay ninguna negociación iniciada”, ya que las autoridades del canal no han dado ninguna respuesta, razón por la cual se encuentran en “estado de alerta y movilización” y permanecen en las instalaciones del lugar en espera de una respuesta estatal.

Por otra parte, uno de los trabajadores despedidos indicó que “me avisaron por mail que no pertenezco más al canal sin darnos explicaciones. El responsable de recursos humanos nos dijo que tenía que responder a esas órdenes. Le pedimos permanecer dentro del canal hasta que lleguen nuestros delegados, nos dijo que si y cuando salí a buscar a otros compañeros me prohibió la entrada”.

Los trabajadores realizarán, en la tarde de hoy, una asamblea en la que decidirán los pasos a seguir.








Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO