Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Siguen los despidos en Atucha: echan a 160 trabajadores más

Viernes 13 de octubre | 13:23

Más de 160 trabajadores contratados por la empresa contratista Sadia, que desempeñaban tareas de apoyo a la operación y mantenimiento de la central, fueron comunicados hoy mismo de la recisión de sus contratos. La decisión de eliminar esos puestos laborales fue tomada por el directorio de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), del cual forma parte el candidato a concejal por Cambiemos y hombre cercano a Maria Eugenia Vidal en Zárate, Julián Guelvenzú.

En una de las zonas más golpeadas por los despidos desde que asumió el gobierno de Macri, una nueva ola de despidos afecta a las ciudades de Lima, Zárate, Campana y Baradero. La paralización de las obras públicas del “Plan Nuclear” desde el 2012, aún con el gobierno de Cristina Kirchner, dejó a miles de trabajadores en un limbo para que la nueva gestión efectúe los despidos.

Continuarían los despidos

Desde el comienzo de la gestión Macri es que se redujo el presupuesto para NASA a un tercio del que manejaba en 2015. El directorio y la gerencia vienen aplicando un ajuste en la plantilla de personal que se encontraba contratada para la futura construcción de la IV central nuclear, Atucha III. Ahora recortarían el personal de NASA, convencionado en Luz y Fuerza, al no haber avances en la obra largamente anunciada.

Julián
Guelvenzú, candidato de Cambiemos e integrante del directorio de Atucha

A principios de 2017 se había efectuado el despido de más de mil contratistas de la UOCRA, que se movilizaron y armaron una carpa en la rotonda de Zárate exigiendo su reincorporación. Hoy las comisiones directivas de los sindicatos brillan por su ausencia mientras los trabajadores se quedan sin el sustento para sus familias.






Temas relacionados

Atucha   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO