Mundo Obrero

ROSARIO

Siguen los apoyos a la lucha contra los despidos en La Virginia

Oscar Gómez, fue despedido hace dos semanas de la reconocida empresa rosarina La Virginia. Una firma que ya lleva más de 100 despidos hormigas en los últimos meses como afirmó el sindicato.

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Denuncian que el despido de Oscar fue discriminatorio por ser un trabajador ejemplar que participaba de las asambleas. Los apoyos por su reinstalación van creciendo.

La Comisión Interna de La Virginia hizo público su apoyo a la pelea de Oscar Gómez. En diferentes encuentros expresaron que ellos están a favor del reclamo y podrían impulsar medidas de acción, incluyendo movilizaciones a la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El despido de Oscar es parte de un ataque de la patronal que vienen tomando medidas de ajustes, con más de 100 despidos a cuenta gotas en los últimos meses. El pedido por su reincorporación sumó el apoyo de otros gremios como ATE, CTA, Aceiteros, Siprus, y Comercio. Y también de otros trabajadores de la alimentación, como la Comisión Interna de Mondelez.

El apoyo de las organizaciones de los trabajadores para pararle la mano a las patronales que despiden, y en este caso en particular en la lucha de Oscar para volver a trabajar, es fundamental.








Temas relacionados

FTIA   /    Desde la fábrica   /    La Virginia   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO