Política

MENDOZA

Siguen las represalias de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza contra la izquierda

El pasado viernes 25 de septiembre la referente del FIT Noelia Barbeito y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Capital, Raúl Levrino, debatieron en Canal 9 sobre la legitimidad de las movilizaciones. Desde ese día, no han cesado de llegar multas equivalentes a más de $300.000 a la sede legal del Frente de Izquierda de Noelia Barbeito.

Jueves 11 de octubre de 2018 | 19:39

El pasado 25 de septiembre la referente del FIT Noelia Barbeito y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Capital, Raúl Levrino, debatieron en Canal 9 sobre la legitimidad de las movilizaciones. Allí tuvieron un fuerte cruce, tras que Levrino asegurara que "las mujeres hablan mucho", descalificando las opiniones de Barbeito.

Desde el FIT, justamente, denunciaban la discrecionalidad con que la la Municipalidad de la capital mendocina multa las movilizaciones opositoras como forma de represalia contra las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de mujeres que rechazan el ajuste. Tras el debate, el FIT de Noelia Barbeito fue notificado de una gran cantidad de multas que fueron labradas apenas después del debate televisivo.

Sin embargo, los días siguientes continuaron llegando multas a la sede legal del Frente de Izquierda de Noelia Barbeito, que ya suman más de $ 300.000.

En apenas diez días suman un total de 11 multas notificadas que no casualmente “se activaron” luego del debate. A la excesiva cantidad de actas se le suman irrisorios conceptos como “ruidos molestos” y hasta “degradación visual del ambiente” por movilizaciones realizadas en el marco del paro nacional

Te puede interesar: [Video] "Las mujeres hablan demasiado": la frase del secretario de Seguridad Ciudadana a Noelia Barbeito

En apenas diez días suman un total de 11 multas notificadas que no casualmente “se activaron” luego del debate. A la excesiva cantidad de actas se le suman irrisorios conceptos como “ruidos molestos” y hasta “degradación visual del ambiente” por movilizaciones realizadas en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales, o reclamos por justicia por la muerte de una maestra y un celador por la explosión de una garrafa de gas en una escuela de Buenos Aires.

"Hacemos responsable al Intendente Rodolfo Suárez de la UCR de este accionar persecutorio, vengativo, discriminatorio e irresponsable de su Secretario de Seguridad Ciudadana, que despilfarra recursos municipales para estas prácticas", denunció Barbeito.







Temas relacionados

Criminalización de la protesta social   /    Noelia Barbeito   /    UCR   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO