Sociedad

SOCIEDAD

Siguen las protestas en defensa de la Ribera de Hudson

El domingo decenas de jóvenes se manifestaron frente a la municipalidad en defensa de los humedales que están siendo loteados y rellenados para su venta, destruyendo la biodiversidad del bosque y amenazando con dejar barrios enteros bajo el agua.

Martes 5 de noviembre | 10:39

"El bosque y la tierra no se venden" gritaron los y las pibas en el acto por el día de Berazategui y llamando a participar de la próxima asamblea que se realizará el día miércoles 13 de noviembre a las 18hs en la peatonal, frente al bingo.

Luego de una semana de actividades les jóvenes junto a organizaciones como el Foro del Río de la Plata entre otras, mediante asambleas previas, se disponen a difundir el desastre natural y social que está provocando la venta y destrucción de la reserva natural más austral del planeta y que está perjudicando a los barrios aledaños en ocasiones de tormentas fuertes, generando inundaciones como se vió en la estación de trenes de Hudson que quedó literalmente bajo el agua en la última tormenta.

Desde la juventud del PTS vienen acompañando y plantean la exigencia al municipio para que frene las obras y garantice la protección de las partes del bosque que aún no han sido devastadas.

Jeremías, en diálogo con este diario, dijo "no puede ser que nuestro futuro se encuentre amenazado por la sed de ganancia de un puñado de empresarios a quiénes no les importa la vida de las especies que corren grave peligro de desaparecer y que encima los barrios que están alrededor de la mega obra millonaria para que vivan los ricos, se encuentren en peligro de quedar bajo el agua. El intendente y el resto de los funcionarios tienen que dar una respuesta a este reclamo".
Zona de los archivos adjuntos







Temas relacionados

Hudson   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO