Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Siguen las negociaciones en el inicio del congreso de la CGT

Desde las 8.30 h empezaron las acreditaciones de congresales. El espacio del “Momo” Venegas pegó el faltazo y desde las tres centrales negocian con la Corriente Sindical Federal.

Lunes 22 de agosto de 2016 | Edición del día

1 / 3

Poco después de las 8.30 h de la mañana de hoy se inició el proceso de acreditación de los congresales que participarán de los congresos de la CGT que buscan la reunificación. En el inicio tendrá lugar un congreso extraordinario que se dará como tarea la modificación del estatuto de la central para permitir la elección de una dirección colegiada, un triunvirato en este caso, algo no contemplado legalmente.

Posteriormente tendrá lugar el congreso ordinario que, según todas las versiones existentes, consagrará una conducción integrada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad), y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Mientras tanto se desarrollan aun las negociaciones de los espacios en la posterior conducción. La Corriente Federal sindical, que postula a Sergio Palazzo (Bancarios) se hará presente en el congreso extraordinario para platear la posibilidad de una conducción aún más amplia que incluya a este dirigente. Este sector había venido insistiendo en una conducción integrada por cuatro personas y, hasta la semana pasada, había amenazado con no concurrir al cónclave.

Desde las tres CGT que ya acordaron la conformación del triunvirato ofrecen, a modo de compensación, cuatro lugares en el Consejo Directivo de la nueva central unificada, que tiene 35 puestos. Según las versiones que existen, aún no habría aceptado y siguen las negociaciones. Por lo tanto, no se puede conformar que vayan a ser parte, efectivamente, del congreso ordinario.

El que finalmente pegó el faltazo, después de haber pedido la impugnación del congreso, fue el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, que salió hoy en la mañana con una campaña gráfica en la Cuidad de Buenos Aires, donde anuncia que hoy se le “regala la CGT a Sergio Massa” en referencia a los alineamientos políticos de Daer y Acuña.

Te puede interesar: CGT: cambian las caras, sigue la tregua

A pesar de que no se dejó ingresar a la prensa -con la excepción de cámaras para tomar imágenes- se pudo saber que hablaron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, dirigentes de las tres ramas de la CGT que se unificarán hoy. Cerca de las 15 h se espera que termine la jornada.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Geronimo “Momo” Venegas   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO