Economía

DEUDA IMPAGABLE

Siguen las malas calificaciones: Moody’s puso en “revisión a la baja” a 175 fondos de renta fija argentinos

La semana pasada la calificadora crediticia había rebajado el perfil del sistema bancario argentino a “muy débil”, este lunes puso en “revisión a la baja” a los fondos de renta fija argentinos, en un proceso que podría durar hasta tres meses.

Lunes 9 de septiembre | 23:15

A pesar de la relativa pax cambiaria, siguen las malas calificaciones asociadas al creciente riesgo. Esta vez la calificadora Moody’s puso en “revisión a la baja” a los 175 fondos de renta fija que califica en el país.

Esta decisión se da luego de que la semana pasada rebajara el perfil del sistema bancario a “muy débil”. Este reajuste a la baja en las notas de Moody’s sucedieron tras los anuncios de reestructuración de la deuda realizados por el ministro Hernán Lacunza semanas atrás y del cepo cambiario.

Podés leer: Sube el riesgo: para Moody’s el sistema bancario argentino es “muy débil”

"Todas las calificaciones de los fondos permanecen en revisión a la baja", anunció la agencia al precisar que el período de revisión, que "puede extenderse más allá del horizonte habitual de tres meses", permitirá analizar "las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro la administración, actual o su sucesor, a fin de restablecer las finanzas públicas".

Y agregó: "La calidad crediticia promedio de 167 fondos de renta fija de un total de 175 fueron impactados negativamente por la baja del soberano dado que estos invierten en activos soberanos argentinos y/o bancos, obligaciones negociables, deuda Pyme y fideicomisos financieros argentinos".

Las bajas de calificaciones reflejan el deterioro en la calidad crediticia de los fondos, impactados principalmente por la baja de la calificación soberana argentina, sostuvieron distintos analistas. El país se encamina hacia una crisis de deuda con final incierto. Mientras el riesgo país sigue por encima de los 2000 puntos, siguen siendo los bancos los sectores más beneficiados en este caos, garantizando la fuga de capitales y beneficiándose con la bicicleta financiera.

Te puede interesar: Los bancos, demasiado importantes para seguir en manos privadas







Temas relacionados

Hernán Lacunza   /    Moody´s   /    Reestructuración de deuda   /    Crisis de deuda   /    Cepo cambiario   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO