Sociedad

INUNDACIONES

Siguen las inundaciones en el Litoral y hay veintidós mil evacuados

Las lluvias siguen golpeando la región. Entre Ríos, Formosa y Corrientes son las más afectadas. La crecida del Paraná y los arroyos siguen afectando a Santa Fe y Chaco.

Martes 12 de abril de 2016 | Edición del día

Foto: Infobae

Mientras se espera que las lluvias cesen el miércoles la crecida de los ríos afecta a localidades enteras. Las cifras sobre los evacuados se siguen contando de a miles y todavía serían al menos veintidos mil. En algunas localidades se suspendieron el dictado de clases.

En Santa Fe el río Salado superó los niveles de crecida de la inundación del 2003. La defensa protege a los hogares que se encuentran en su área de protección, sin embargo las viviendas erradicadas por fuera del anillo de defensa están inundadas. Por el momento las zonas más afectadas de la ciudad siguen siendo los barrios del norte.

A través de la prensa el intendente de la ciudad, el radical José Corral, inauditamente sostuvo que la capital provincial vive “una situación inaudita” a propósito de la crecida del Salado. No obstante este tipo de declaraciones por parte del funcionario público no son novedad. La última de estas situaciones “inauditas” al decir de Corral ocurrió en marzo del 2015. En aquella ocasión Corral recomendaba a los santafesinos cambiar su camioneta por una lancha.

Te puede interesar: ¿En qué país vive el intendente de Santa Fe?

Mientras tanto la situación en Corrientes sigue siendo grave. Hay que ir hasta el año 1992 para presenciar una inundación de semejante magnitud. Se calculan todavía en cinco mil las personas evacuadas y hay localidades enteras que siguen bajo el agua. Al menos cinco departamentos se encuentran anegados con miles de personas evacuadas y autoevacuadas.

En Entre Ríos poco ha cambiado la situación en estos últimos días. Continúa la tendencia creciente de los ríos frente a las costas mientras que el Río Uruguay presentó una fuerte crecida de su caudal cerca del embalse de Salto Grande. Los departamentos de La Paz, San José Feliciano, Federal y Federación siguen siendo las zonas más críticas de la provincia.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional transmite que “las condiciones meteorológicas permanecerán inestables en la región del Noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles 13” También pronostica lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas principalmente sobre el sector norte del Litoral.







Temas relacionados

Litoral   /    Inundaciones   /    Chaco   /    Entre Ríos   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO